Valencia, 5 de enero de 2022 – Jesús Lorda
El presidente de AECAL y socio director de la Inmobiliaria Abril, Toni Milla, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “En esta reforma laboral no se ha pensado en el pequeño empresario que necesita a una persona para una temporada, porque pasados los tres meses tendrá que hacerla fija”.
Milla ha añadido que, en el tema de las sanciones, las administraciones “tendrán que contratar gente para que vayan a comprobar que esto se está cumpliendo, y al final vamos a ser los mismos los que pagamos las multas y no recibimos soluciones”.
El presidente de AECAL ha expresado: “Estoy a favor de que se eliminen las contrataciones excesivamente temporales, porque hay abusos de estos contratos temporales”, pero ha explicado que existen necesidades, sobre todo en el ámbito de la pequeña empresa, que precisan de una contratación temporal más flexible.
Sobre el colapso de la atención primaria, Milla ha explicado: “Los ambulatorios se bloquean presencialmente porque es imposible llamar por teléfono porque la línea se colapsa. Entonces vas a urgencias y también se colapsa. Es un pez que se muerde la cola”.
Respecto al accidente en la feria de Mislata, el socio director de la Inmobiliaria Abril ha declarado que existen unos seguros que contratan los dueños de los puestos de las ferias que cubren ese tipo de accidentes. Además, ha considerado que se trata de un problema “para el empresario, para la familia que ha sufrido esta pérdida y para las familias que tienen hijos heridos”.