Valencia, 16 de septiembre de 2021- Xavi Cuenca
El presidente de la Asociación de Comercio, Empresas y Autónomos de Alfafar, Toni Milla, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el trimestre estival ha sido especialmente flojo para el sector inmobiliario ya que no se ha ingresado el dinero de años anteriores, se han tenido que reducir los gastos y los empresarios han aportado su propio capital para mantener la empresa.
“Tenemos incertidumbre y no sabemos lo que pasará con la economía, esto normalmente no ocurre. Las empresas no se atreven a hacer planes de publicidad y marketing. España es un país de creación de ideas pero se toman decisiones políticas y no para favorecer a los ciudadanos”, declara Milla.
En referencia al sector inmobiliario, el experto en el sector explica: “La vivienda tiene muchos altos y bajos y a todo el mundo no le va igual. En Catalunya ha bajado en un 42% las viviendas disponibles y ya se ha demostrado que la ley del alquiler no funciona”.
Asimismo, sobre la situación de las pequeñas empresas, el presidente de la Asociación de Comercio, Empresas y Autónomos de Alfafar recalca: “Nosotros vemos una economía de calle, mientras que las asociaciones macroeconómicas ven que han subido los ingresos pero los pequeños comercios no funcionan así. Se están abriendo algunas tiendas y eso es buena señal pero también puede ser que sea porque no tienen otra opción. Preveo una recuperación lenta pero constante”.
Acerca de las dificultades de los empresarios para devolver los ICO, Toni Milla argumenta: “Las grandes empresas son las que se pueden permitir reducir gastos. Las pequeñas empresas se están manteniendo y sobreviviendo porque ya han sufrido todo este tiempo. Hay preocupación extrema porque si sucede algún contratiempo los comerciantes ya no sobrevivirán”.