Valencia, 8 de septiembre de 2021- Xavi Cuenca
El presidente de la Asociación de Comercio, Empresas y Autónomos de Alfafar, Toni Milla, ha señalado en Intereconomía Valencia que la subida del precio del alquiler está determinada por la alta demanda y la escasez de pisos que hay, además, los precios los impone el propietario de la vivienda y no la inmobiliaria.
“Hay mucha más demanda de alquiler porque hay menos viviendas y el precio está subiendo. El precio lo marcan los propietarios y no las inmobiliarias. Un piso que hace unos años costaba 350 euros al mes ahora cuesta 500. Los precios de compra se adaptan a cada usuario y estos mismos buscan una vivienda que se adapta a su capacidad”, declara Milla.
Sobre los nuevos proyectos de la inmobiliaria que regenta Toni Milla, el entrevistado informa: “Iniciamos un proyecto digital porque la gente busca los inmuebles vía Internet. Hemos creado una plataforma para que se pueda comprar y vender con calidad en toda España”.
Asimismo, acerca de la situación del sector de la construcción hoy en día, el presidente de la Asociación de Comercio, Empresas y Autónomos de Alfafar asevera: “Hay necesidad de obra nueva, ahora se ha especializado el sector y ha hecho que se mantuviesen las buenas empresas. Está habiendo problemas para encontrar a trabajadores que realmente sepan del oficio y esto hace que suba el precio de un oficial de obra”.
“Durante la época de la construcción había mucha gente y la gente mayor se ha jubilado en el transcurso de estos 10 años. También ha habido un parón en su formación, por tanto tenemos un problema de conocimiento de lo que se hace”, concluye Milla sobre la necesidad de obra y la falta de personal que se están encontrando las inmobiliarias.
En referencia a la función de las corredurías de seguros, el presidente de la asociación empresarial de Alfafar recalca: “Las compañías de seguros se dedican a ayudar a la gente ganando un dinero. La ley interna de cada seguro es la que dictamina lo que paga y lo que no. Hay que sentarse y hablar para regular las ayudas porque deberían funcionar de otra manera y los seguros deben cubrir las incidencias que vienen estipuladas en su contrato”.
“Últimamente ha habido intentos de robo y estafa que desde nuestra asociación hemos notado en Alfafar. Recientemente han forzado la puerta de mi empresa y por ello el seguro ha aumentado mi póliza en un 30%”, añade Milla por lo que respecta a su propia experiencia personal.