Valencia, 4 de mayo de 2022- Xavi Cuenca
El presidente de la Asociación de Comercios, Empresarios y Autónomos de Alfafar (ACEAL) y socio director de la Inmobiliaria Abril, Toni Milla, ha apuntado en Intereconomía Valencia que el sector de la vivienda no está todo lo bien que debería estar ya que la nueva ley ha comprimido el mercado del alquiler hasta el punto de caer en más de un 30%.
“Lo que más demanda tiene es el alquiler. Entran más de 20 personas pidiendo un piso en alquiler, pero no hay. Alquilamos todo lo que tenemos, la rotación de pisos es mínima porque en cuanto ponemos uno en la web al momento tenemos 50 peticiones”, ha declarado Milla.
En cuanto a la repercusión de la nueva ley de vivienda, el socio director de la Inmobiliaria Abril ha opinado: “Cuando un propietario ve que puede tener un problema, quita la vivienda del mercado del alquiler. La ley ha comprimido el mercado, hay que hacerla con cabeza y no solo por opiniones teóricas”.
Sobre la tardía actuación de los dirigentes, el presidente de ACEAL ha indicado: “Las asociaciones inmobiliarias detectan mucho antes las crisis que los informes macroeconómicos. Los políticos deben acercarse a la calle y no fijarse tanto en los macronúmeros que siempre van con retraso”.
“La gente que quería comprar ya compró vivienda, ahora están comprando aquellos que sus medios se lo permiten. Los bancos están poniendo unas condiciones de crédito excesivamente altas y no lo entiendo porque son los únicos rescatados”, ha señalado Toni Milla sobre el estado de la compra-venta de viviendas.
“Había fondos de viviendas que funcionaban como una falsa subasta y se producía especulación ya que esperaban hasta que apareciera el mejor postor teniendo a sus clientes en espera más de dos meses”, ha concluido el experto en el sector inmobiliario acerca de las prácticas que llevaban a cabo algunos bancos.