Valencia, 23 de marzo de 2022- Xavi Cuenca
El presidente de la Asociación de Comercios, Empresarios y Autónomos de Alfafar (ACEAL) y socio director de la Inmobiliaria Abril, Toni Milla, ha señalado en Intereconomía Valencia que, de las casi 1.000 viviendas con titularidad pública en Valencia, solo hay ocupadas un 7%, por tanto, ha afirmado que los políticos valencianos no han hecho nada a este respecto desde 2015.
En referencia a la modificación de la ley del alquiler, el experto en materia inmobiliaria ha opinado: “Además de incumplir la Constitución, están interviniendo en los precios de mercado y eso no ha funcionado en ninguna ciudad. El mercado del alquiler si que está desajustado y se tiene que solucionar. No obstante, el remedio no es la legislación en base a controlar los precios ya que en las grandes ciudades mundiales ha hecho subir el precio. Estas leyes ya está demostrado que no funcionan”.
“La okupación en España está en torno a las 10.000. La ley habilita ciertas cuestiones, pero no obliga y es en el ámbito local donde se tiene que solucionar”, ha declarado Milla sobre la ley que rige a los okupas.
Asimismo, en cuanto a la fórmula urbanística de las ciudades y las formas de regular el precio del alquiler, el socio director de la Inmobiliaria Abril ha comentado: “¿Quien va a decidir las zonas tensionadas y quien tiene que aceptarlo? Habría que habilitar otro tipo de sistemas para que decidan los profesionales que saben y no los políticos o los ciudadanos”.
Por ultimo, sobre el emprendimiento y la manera en que los ciudadanos deciden crear una empresa, el presidente de ACEAL ha aseverado: “Muchos empresarios montan su negocio por instinto y sin conocimiento y hay que dejarse aconsejar por profesionales. En la asociación de Alfafar también ofrecemos soluciones tecnológicas para que las empresas se adapten rápidamente”.