Toni Gaspar en El Intercafé: “No tuve la ayuda de la oposición para cambiar Divalterra y ahora hay administraciones interesadas en el proceso”

Valencia, 30 de marzo de 2022- Diego Varea

El presidente de la diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha manifestado en Intereconomía Valencia acerca del proceso de integración de Divalterra: “ha habido sentencias de los tribunales que nos han dado la razón del proceso y aquí no se podía haber hecho nada si no hubiera sido por los mismos trabajadores porque todos los involucrados hemos trabajado. Además, la oposición se ha dado cuenta de que esto ha funcionado bien y ha bajado el tono, aunque no nos ayudaron, e incluso varias administraciones han venido a ver como hemos actuado”.

De hecho, Gaspar ha recalcado: “los brigadistas no han dejado de estar operativos en ningún momento y no se ha despedido a ninguno de ellos. Cuando entré dije que eso no podía continuar así y no había ninguna normativa jurídica a la que acogernos. Yo dije que esto tiene que volver al sector público porque la empresa estaba envuelta en casos de corrupción y había que optimizar los recursos”.

Otro de los procesos involucró al patronato de Turismo, por lo que el presidente de la diputación de Valencia ha explicado: “sigue con las mismas estrategias y competencias, pero había una complicación administrativa que había que simplificar porque la evolución de las normativas ha ido acortándose. Hemos puesto a trabajar a cada uno en el ámbito donde mejor puede funcionar y eso al final es optimizar los recursos”.

Así pues, en vistas de las previsiones turísticas, Toni Gaspar ha señalado: “era muy buena antes de la guerra y tengo la esperanza de que no varíe demasiado. Tenemos un territorio atractivo, con un clima muy estable que crean una oferta de país cómodo y creo que va a ser una buena temporada para la Comunidad Valenciana”.

Por último, el presidente de la diputación de Valencia ha expuesto: “la burocracia es un gran caballo de batalla y en este país se ha basado en leyes que piensan que todos somos unos corruptos y así no avanzamos y, sobre todo, bloquean la gestión. Hay que hacerlo fácil, porque si no los recursos que son de los impuestos de la gente no los llegan a ver”.