Tomás Meliá (Lo Nostre) en El Intercafé: “Debemos llegar a las elecciones municipales con un pacto entre partidos regionalistas”

Valencia, 15 de marzo de 2022- Diego Varea

El presidente del partido valenciano Lo Nostre, Tomás Meliá, ha señalado en Intereconomía Valencia: “queremos llegar a las próximas elecciones municipales con un pacto entre partidos. Podemos ir bajo una marca paraguas para tener una confluencia de partidos para que los valencianos no tengan la opción de votar siete partidos y en la ciudad de Valencia, 20.000 votos corresponden a dos concejales que pueden determinar el gobierno”.

En esta misma línea, Tomás Meliá ha indicado: “el votante nos va a penalizar si no conseguimos hacer esa lista común porque se iría a otros partidos parecidos de ámbito estatal que nada luchan por los intereses regionalistas. Hemos de ser maduros y entender que con la división no vamos hacia ninguna parte y que no podremos conseguir una representación valencianista”.

Así pues, el presidente del partido Lo Nostre ha apuntado: “el hecho de que existan tantos partidos valencianistas es una realidad de la crisis política, pero está claro que no se puede repartir el voto entre siete partidos que defienden cosas muy parecidas, aunque no sean similares, pero que aglutinan la misma posibilidad de voto”.

También, Meliá ha explicado los perjuicios de no votar a un partido valencianista: “si el partido de turno que gobierna en Madrid ya tiene el voto de los valencianos para que quiera seguir negociando, en cambio negocia con aquellos partidos de distintas comunidades autónomas que al fin y al cabo reciben prerrogativas y beneficios que generan riqueza”.

 

Por todo ello, Tomás Meliá ha recalcado los puntos más importantes de Lo Nostre: “la reforma de la financiación autonómica, queremos hablar de economía y apoyar a nuestros autónomos, hablar de servicios sociales y educación, de trabajo para nuestros jóvenes y de los valores de nuestra Comunidad para avanzar en el camino adecuado”.

En referencia a los asuntos económicos, el presidente del partido valenciano Lo Nostre ha fundamentado: “creo que nos faltan lobbies y el dinero está encima de la mesa. Tenemos claro que hay menos lobbies valencianos cada día. Hay sectores divididos como la agricultura, el puerto de Valencia donde Compromis se opone y es fundamental para Europa”.

De hecho, ante el papel de Compromís, Meliá ha recalcado: “no representa a los intereses valencianos si no a los catalanistas y juega sus cartas muy bien para camuflarse. Escola Valenciana o la AVL han evolucionado a mal porque no se han conseguido diferenciar el catalán y el valenciano porque ha existido un modelo de adoctrinamiento”.

Por último, Tomás Meliá ha resaltado: “VOX tiene un problema fundamental y es que está en contra de las autonomías y del pacto del 78. También, vota en contra del derecho civil valenciano que está en nuestro Estatuto de Autonomía y el 99% de los municipios valencianos están a favor”.