Según ha comentado Sonia Díaz, los objetivos de la Agencia Tributaria Valenciana son: “dar una asistencia amable y ayudar al contribuyente y luchar contra el fraude fiscal”.
Valencia, 24 de noviembre de 2020- Belén Hernández
La directora de la Agencia Tributaria Valencia , Sonia Díaz, ha explicado en el programa “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que: “Si queremos cambiar la centralización que hay a nivel estatal necesitamos la modificación legislativa para poder gestionar desde la Agencia Tributaria Valenciana los impuestos”.
Según ha comentado Sonia Díaz, los objetivos de la Agencia Tributaria Valenciana son: “dar una asistencia amable y ayudar al contribuyente y luchar contra el fraude fiscal”.
“La ley de financiación de 2009 habría que modificarla, creo que de de ir de la mano de la reforma del modelo de financiación. Se debe de llegar a un cambio del modelo de financiación seguidos del modelo fiscal. Soy optimista, se lo debemos a la ciudadanía”, ha señalado Díaz.
En este aspecto, “Si queremos mantener el estado de bienestar con servicios públicos de calidad necesitamos recursos públicos como recaudar impuestos. El gasto público es corrosivo por lo que la propuesta es hacer evaluaciones de las políticas públicas, del gasto público. No podemos pedirles más esfuerzo fiscal a nuestros ciudadanos”.
“La prensa o algunos medios de comunicación interna ligar las plusvalías con los impuestos cedidos. Hay que grabar capacidad económica y si no se pone de manifiesto esta capacidad económica no se puede grabar. Están intoxicando el nuevo valor de referencia que va a ser la base imponible de los tributos”, ha objetado la directora de la Agencia Tributaria Valencia.
Entre las herramientas de la Agencia Tributaria Valenciana: “Se ha creado el observatorio fiscal de la Comunidad, que es un espacio multilateral. Ayer hablamos sobre cómo entender el sistema tributario”.