Valencia, 19 de octubre de 2022- Xavi Cuenca
El CEO de Rodando Ecomensajería, Sergio Laffite, ha señalado en Intereconomía Valencia que la statartup es un servicio de paquetería en bicicletas de carga o triciclos y que reparte por el centro de las ciudades de manera sostenible y eficiente.
“Damos solución a los proveedores en el centro de las ciudades. Plantamos un pequeño almacén, allí dejan sus paquetes los servicios de distribución y desde ahí lo repartimos. Es una tontería ir con una furgoneta por el centro de la ciudad al 30% de capacidad en cuanto nosotros podemos ofrecer este servicio”, ha afirmado Sergio Laffite.
Sobre el compromiso que tienen con sus empleados en Rodando Ecomensajería, su socio fundador ha expresado: “Estamos en contra de los falsos autónomas de los de las mochilas amarillas. Hacerlo así les sale más barato. No solo hacemos reparto sostenible porque no hacemos emisiones de CO2, somos sostenibles económica y socialmente para los trabajadores”.
Así pues, en cuanto a los inicios de la startup de Denia, Laffite ha indicado: “Llevamos desde 2014. Al principio los proveedores grandes no nos tenían en cuenta y nos fuimos a los comercios pequeños como floristerías o fruterías. Cuando empezaron a salir las empresas de logística online ya confiaron en nuestro servicio”.
En cuanto a las dificultades que tiene su manera de repartir los paquetes, el CEO de Rodando Ecomensajería ha explicado: “Los paquetes voluminosos de más de 40 quilos o de más de 1,5 metros no los podemos llevar. De todas formas, no hay muchos paquetes de estos, son mucho más habituales los pequeños. Hacemos turnos de 6 horas porque 8 horas es mucha paliza. En 4 o 6 horas se pueden hacer más de 80 paradas porque todas suelen ser por el centro”.
Asimismo, acerca del estado actual de la empresa y las perspectivas de futuro, el socio fundador ha aseverado: “Sin contar las franquicias que tenemos, contamos con 12 personas en plantilla y estamos presentes en cinco ciudades. Nos llegan solicitudes de expansión, pero somos de ir más tranquilos”.
Por último, respecto a las particulares bicicletas que emplean los repartidores de la empresa de Denia, Sergio Laffite ha subrayado: “Tenemos nuevos modelos de bicicletas más grandes, antes las teníamos que importar de Dinamarca. Utilizamos las mismas bicis que los carteros de los años 80 pero con unos pequeños cambios”.