Valencia, 1 de julio de 2022
El director de la oficina de Caixa Popular de Sedaví, Sergio Gallego ha manifestado en Intereconomía Valencia: “los modelos de scoring, que son los que sirven para evaluar si una operación que nos entra es correcta, además de la parte de números que es la más técnica, nuestra entidad permite que la parte cualitativa tenga mucha importancia. De esta manera, cuando un emprendedor con garantías bajas viene, analizamos el modelo de negocio de forma exhausta”.
En esta misma línea, Gallego ha expuesto: “aquí firmamos un convenio con la asociación de comerciantes del pueblo para dar unas condiciones especiales para que puedan tener acceso a todas las herramientas bancarias que faciliten las operaciones de negocio”.
“Apostamos por herramientas para que faciliten la digitalización de los comercios a través de las ventas. Incluso sin tener página web, se puede vender a distancia a través del pay wall por lo que ayuda para que los pequeños comercios puedan dar esos pasos tan importantes, que son los que menos recursos tienen”, ha fundamentado Sergio Gallego.
Además, el director de la oficina de Caixa Popular ha recalcado: “desde hace unos años trabajamos el modelo de la organización líquida para que toda la gente se implique en unos equipos, que permitan conocer los diferentes sectores de la economía o los clientes para poder acometer nuevas operaciones”.
Por otro lado, en vistas del funcionamiento de esta entidad, Sergio Gallego ha explicado: “al ser una cooperativa y ser los trabajadores dueños de la entidad hacemos movimientos muy prudentes para que la entidad vaya hacia delante de forma sostenible y tratamos de revertir que una parte de los recursos que podemos generar vuelvan a la sociedad valenciana”.