Valencia, 14 de abril de 2021- Diego Varea
El responsable de vehículos de ocasión en Dos Rodes Valencia, el concesionario de BMW Motorroad, Sergio Domingo, ha señalado en Intereconomía Valencia: “Llevamos 29 años como concesionario en Valencia. Empezamos un proyecto de expansión por la Comunidad Valenciana, ampliando la superficie del taller y apostando por la digitalización de los procesos, que esperamos finalizar a finales de 2022 y nos hemos posicionado como referente de las motocicletas de BMW”.
Respecto al área en la que opera, Sergio Domingo ha explicado: “Los vehículos de ocasión tienen una vida útil de unos 3 o 4 años. Al finalizar el plazo existen muchas vías, como refinanciarla, pero los clientes siempre cambian las motocicletas por otras más modernas”.
En esta misma línea, el responsable de vehículos de ocasión en Dos Rodes Valencia ha indicado: “Los talleres van a tener que realizar una fuerte inversión puesto que todos los vehículos son creados con más tecnologías. A su vez, ahora más que nunca los talleres van a tener más importancia para alargar la vida útil del vehículo y mantener en buen estado a la motocicleta”.
Otro de los problemas del sector es que, los vehículos de ocasión son mayoritariamente gasolina o diesel y con las políticas de nueva movilidad puede ser un inconveniente adquirir estos vehículos, por lo que Sergio Domingo ha apuntado: “Esto puede afectar al sector, pero los clientes de BMW adquieren estas motocicletas para hacer recorridos largos y por carretera”.