7 de julio de 2022
El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha advertido que “el Comité de Seguridad de la EMT ha advertido de deficiencias en la plaza e Brujas para la seguridad de los peatones al compartir calzada los peatones y las líneas de autobús (Línea 73). El comité ha pedido la delimitación y diferenciación del itinerario de los autobuses para evitar atropellos de viandantes que no saben que es calzada y el área peatonal”.
Asimismo este mismo comité de seguridad laboral advierte a la dirección de la EMT que el cambio de sentido en la plaza de Brujas de las líneas 7 y 27 ponen en riesgo la seguridad de las personas que se encuentran en el área, especialmente en un banco colocado en el giro del autobús.
Mundina también ha señalado que el concejal Grezzi ha eliminado dos paradas en Blasco Ibáñez que deteriora el servicio. Si pretendemos ofrecer un servicio de transporte público de calidad no podemos penalizar a los usuarios realizando trayectos más largos para coger el autobús.
Al respecto de las nuevas paradas de la línea 30 en la Punta se han puesto en servicio sin ser evaluadas por el Comité de Seguridad Laboral a pesar del anuncio de la puesta dela puesta en marcha por parte del alcalde Ribó. A fecha de hoy siguen sin evaluarse los riesgos de los nuevos itinerarios.
El concejal Carlos Mundina ha vuelto a denunciar que la EMT “sigue siendo un caos la gestión no sólo económica sino la del funcionamiento de la red de líneas con actuaciones precipitadas y sin evaluarlos los expertos en materia de seguridad laboral y vial”.