– Estas nuevas incorporaciones se suman a las más de 1.600 personas que actualmente realizan labores de rastreo en los centros de Salud Pública y de Atención Primaria
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública contará a partir de este martes con 50 nuevos rastreadores militares que van a desempeñar su labor en la base militar de Marines.
Este personal ha sido puesto a disposición de las comunidades autónomas por parte del Ministerio de Defensa, previa solicitud al Ministerio de Sanidad y desempeñará estas labores diariamente, de lunes a sábado, tras recibir formación por parte de personal de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.
Estas nuevas incorporaciones se suman a los 1.644 rastreadores con los que cuenta actualmente la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tanto en los centros de salud pública como en los centros de Atención Primaria. En concreto, hay 1.333 personas en los diferentes Centros de Atención Primaria de los departamentos de salud, así como 311 personas que trabajan tanto en la Dirección General de Salud Pública y Adicciones como en los Centros de Salud Pública existentes en la Comunitat Valenciana.
En concreto, la labor de los rastreadores es ponerse en contacto con las personas con resultado positivo de COVID-19 a través de PCR o test de antígenos que se comunican al sistema sanitario para que, a través de encuestas epidemiológicas, sus contactos puedan a su vez ser recuperados y la información llegue a Atención Primaria.