Valencia, 21 de diciembre de 2021- Diego Varea
El decano Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, Salvador Puigdengolas, ha señalado en Intereconomía Valencia: “hay gente que está anclada en muchos asuntos sociales y contestan no a todo. Nos jugamos el progreso de nuestra economía, el tener dinero para poder invertir en sanidad, educación e infraestructuras y, sobre todo, crear empleo de calidad y sostenible medioambientalmente”.
De hecho, el ingeniero industrial ha destacado: “hay un discurso que va en contra de la ampliación Norte del puerto cuando la obra ya está hecha. La cimentación está concluida y solo hay que acabarla. Cuando hablábamos de la DIA de 2007 las únicas alegaciones fueron desde el punto económico, y además rentabilizó mucho la actividad de nuestras empresas. Aquí no había ninguna desafección medioambiental”.
Además, Salvador Puigdengolas ha apuntado: “el puerto de Valencia es un referente mundial, la inversión de 1.000 millones privados para la ampliación del puerto si no vienen aquí se irán a otro puerto, que en un futuro serán competencia nuestra como puede ser el de Tánger”.
“Los únicos que no nos lo creemos somos nosotros, porque sales de la Comunidad Valenciana y todos los corredores ferroviarios quieren estar conectados con el Corredor Mediterráneo y los puertos de nuestra costa”, ha fundamentado Puigdengolas.
Por último, el decano del COIICV ha explicado: “el puerto de Valencia se ha abierto social y económicamente, y todas las exposiciones o conferencias que se hacen aquí permite acercar a la ciudadanía. Además, el puerto está invirtiendo mucho dinero en todas las infraestructuras del progreso”.