Valencia, 27 de enero de 2022
El decano saliente del Colegio de Ingenieros industriales de la Comunidad Valenciana, Salvador Puigdengolas, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “estamos en una época de adaptación porque estamos en un entorno totalmente digital y estas revoluciones generan nuevos empleos de calidad y más estable, por lo que no debemos perder el tren, puesto el que lo haga desaparecerá”.
En esta misma línea, el decano saliente del COIICV ha explicado: “antes no gestionábamos lo que era la instalación y ahora la tecnología, que es muy accesible, nos permite llegar más lejos. Esto nos está cambiando en todos los aspectos de la vida y debe ser utilizada de manera adecuada para salir más beneficiada del confort de una infraestructura”.
De hecho, Puigdengolas ha apuntado: “la crisis es sinónimo de oportunidad y la ingeniería industrial es una manera de hacer con tus recursos aquello que demanda la sociedad. Cogemos los válidos, los potenciamos e investigamos para encontrar nuevos recursos y ofrecerlos de manera eficaz”.
En un repaso al mercado laboral español, Salvador Puigdengolas ha afirmado: “tenemos dos nichos de empleo muy importante. El primero es el paro juvenil que tiene cifras dantescas y necesita empleo de calidad, y otro las personas que no son nativos digitales y necesitan entrar en este nuevo entorno”.
Por otra parte, respecto al cambio en el decanato del COIICV, el saliente ha indicado: “siempre se necesitan gente palanca del cambio y durante estos 4 años hemos tenido un gran equipo, pero ahora ha llegado el tiempo de que yo me eche a un lado para que sean otros los que lleven la bandera del trabajo de ingeniero industrial”.
“Puede haber proyectos continuistas y nuevos proyectos que hay que abordar y potenciar para continuar desarrollando al COIICV, y eso el equipo lo tiene muy claro”, ha concluido Salvador Puigdengolas.