Valencia, 15 de julio de 2021- Diego Varea
El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, Salvador Puigdengolas, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “es una desesperación total porque el Corredor Mediterráneo es una infraestructura vital para coser todas las infraestructuras portuarias e industriales de este eje, pero cada año se va aplazando más la vista final algo que va a crear mucha riqueza a nivel territorial y nacional”.
En esta misma línea, Puigdengolas ha apuntado que “somos técnicos y queremos que se finalice la infraestructura, y que los cambios en el gobierno no lleven cambios a nivel inversor por parte del gobierno estatal. Tenemos paralizado toda la zona de Alicante o de Castellón, y con la nueva entrada de la ministra al frente de infraestructuras puede acarrear que la financiación se vaya a otra comunidad”.
Respecto a la posibilidad de que los colegios oficiales puedan ayudar en la administración, el decano del COIICV ha expuesto que “nosotros somos corporaciones de derecho público y somos una herramienta de la que la administración puede echar mano. Nosotros no vamos a quitar el trabajo a ningún funcionario porque son los garantes de la funcionalidad, pero nosotros podemos reducir los tiempos de la gestión administrativa”.