Valencia, 25 de marzo de 2022 – Jesús Lorda
El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “No sé si el Gobierno es consciente de la realidad que vive el país. Da la sensación de que la realidad no se corresponde con los datos económicos positivos que han llegado hasta ahora con el crecimiento económico y la creación de empleo”.
Respecto al acuerdo con el sector del transporte, Navarro ha considerado: “Es un buen acuerdo para todas las partes, también para los que están secundando hoy por hoy el paro. Se ha llegado a una situación complicada. Este es un paro complicado en el que es lícito que la gente que quiera parar pare, pero también que la gente que quiere trabajar que trabaje”.
Respecto a que algunos sectores hayan denunciado no estar representados, Navarro ha explicado que el Comité Nacional lo conforman una serie de asociaciones que han presentado licencias de transportes como representación. “La Asociación Valenciana del Transporte ha podido entrar en este conjunto de asociaciones porque ha podido presentar un número de licencias”, y otros sectores no han participado porque no lo han hecho.
Además, ha denunciado que se haya usado la violencia frente a los manifestantes con ataques a los propios vehículos, lo que ha provocado que muchos de los transportistas estén parados, porque “la gente está bloqueada y tiene miedo”.
Respecto a la llegada de la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt, Navarro ha valorado: “Creo que esta decisión es una decisión histórica de una empresa que ha elegido Sagunto por la estabilidad social, el lugar estratégico del territorio y la conexión ferroviaria y portuaria que tiene la Comunidad Valenciana”.
A pesar de ello, ha recordado que estamos en una situación de crisis en la que la economía de guerra “no mira tamaños ni dimensiones empresariales” y está perjudicando a las pequeñas y medianas empresas, así como al sector del azulejo. “La industria en la provincia de Castellón representa el 36% y el sector del azulejo tiene graves problemas”, ha manifestado el presidente de la CEV.
Sobre la postura de Compromís en la ampliación del Puerto de Valencia, Navarro ha considerado que este partido puede hacer “lo que quiera”, pero ha recordado que el resto de los partidos políticos “tienen sus posiciones y desde nuestro lugar debemos tener calma y pensar que la decisión de Volkswagen tiene efectos sobre el Puerto de Valencia, sobre el Corredor Cantábrico y sobre el Corredor Mediterráneo”.