Valencia, 14 de febrero de 2022- Diego Varea
El presidente de la CEV y el vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro, ha señalado en Intereconomía Valencia: “no doy por perdida la Copa América, pero para ello debemos encontrar un capital privado para ir a la administración y exponer el proyecto para ir de forma conjunta, ya que esto supondría un claro retorno para diferentes sectores de la economía valenciana”.
Así pues, ante la celebración de los grandes eventos de las últimas semanas como son el Benidorm Fest o Los Goya, el presidente de los empresarios valencianos ha destacado: “es importante que vayamos recuperando la normalidad y estos actos posicionan a la marca de la Comunidad Valenciana y sus distintas marcas como son Valencia o Benidorm. Esto hace que la economía se mueva, el empleo se regenere y se recupera una alegría social destacable”.
En una mirada a la tasa turística, Salvador Navarro ha expuesto: “siempre he hablado de falta de sensibilidad porque dos vicepresidentes del Consell se reunieron para decir que la tasa turística iría destinada a la vivienda social, algo que no tiene nada que ver con el turismo. Aún hay gente en ERTE, hoteles cerrados y con un 50% del negocio por debajo de 2019 y no quiero que los propios valencianos acabemos pagando esta tasa”.
En esta misma línea, el presidente de la CEV ha apuntado: “los partidos del Botànic quisieron forzar la aprobación de los presupuestos con esta tasa. Además, este impuesto no lo paga el empresario, si no todos los ciudadanos que vengan a pernoctar en nuestro territorio. El sector es todo el entramado que genera el turismo”.
Por último, ante el conflicto de la ampliación del puerto, Salvador Navarro ha recalcado: “los técnicos darán su voz, y lo que digan los Ministerios se hará. Me sorprende la demagogia con la que se culpabiliza de todo al puerto cuando es la única joya de la corona que nos queda porque es el primero de todo el Mediterráneo y tiene un liderazgo para atraer volumen de negocio destacable”.