- La síndica de Ciudadanos considera insuficientes las ayudas del Consell para los más afectados y exige agilidad y menos trabas burocráticas
Valencia, 9 de junio de 2021.
“Los indultos a los golpistas son una humillación y una vergüenza para todos los españoles que se levantan cada mañana y pagan impuestos y nunca se les perdona nada”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, quien ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al jefe del Consell, Ximo Puig, que estén a favor de indultar “a políticos condenados que han intentado romper la convivencia y que no se han arrepentido por las ansias de poder de Sánchez”.
Preguntada por el decreto de ayudas a los sectores más afectados por la Covid que se debate hoy en el pleno del Parlamento, Merino ha considerado que “cualquier ayuda que llegue a los más afectados es bien recibida”, pero ha criticado que “llegan tarde y son insuficientes”. En este sentido, ha exigido que las ayudas sean “ágiles en la gestión y sin trabas burocráticas” porque es “necesario” que “haya liquidez para mantener los negocios abiertos”.
Respecto a la situación de la pandemia en la Comunidad Valenciana, ha asegurado que “si hay un repunte de los casos, hay que mirar a qué se debe” en lugar de “criminalizar siempre a los mismos” y ha abogado por “hacer más pruebas de detección”.