Valencia, martes 14 de diciembre de 2021.
“Es de tener poca vergüenza querer llevar adelante la subida de sueldos para el Consell”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, después de que los grupos del tripartito hayan votado en contra de la enmienda del grupo liberal para frenar la subida salarial del 2 por ciento que afectaría a los miembros del Consell.
Merino, después de la junta de síndics, ha avanzado que Cs volverá a presentar esta enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para 2022 y ha asegurado que el tripartito “tiene la oportunidad de rectificar” porque no es el momento de que los políticos se suban el sueldo en plena crisis del covid. En este sentido, ha lamentado la postura de PSPV, Compromís y Podemos de rechazar todas las enmiendas que se presentan desde la oposición.
Ciudadanos ha presentado 485 enmiendas, centradas en apoyar a los jóvenes, con un plan de complementos salariales (dotado de 46 millones de euros), un plan de ayudas para comprar una vivienda (30 millones de euros) y un cheque bebé de 200 euros mensuales para fomentar la natalidad. Además, Cs aboga por la reducción de gasto superfluo y por la creación de un Fondo de Reconstrucción de casi 150 millones de euros para luchar contra la precariedad, reforzar la sanidad y apoyar a los sectores económicos más importantes.