Valencia, 26 de enero de 2022- Diego Varea
La síndica de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto al futuro del partido en las próximas elecciones: “Ciudadanos es el único partido que puede hacer que las políticas no se vayan para los extremos y con nosotros en las instituciones vamos a luchar firmemente contra los nacionalismos, por lo que necesitamos políticas centradas y sensatas”.
En esta misma línea, Merino ha indicado: “no se pueden hacer previsiones de nada porque en cuestión de un mes cambie de un área a ser síndica del partido. Aquí si no hay anticipo electoral falta un año y pico y todas las situaciones pueden variar y mi idea es trabajar para aumentar el porcentaje de votos”.
Así pues, la síndica de Ciudadanos ha opinado ante un posible adelanto electoral: “creo que no va a haber un adelanto electoral y mi opinión es que Puig pueda atrasarlas para que coincida con las municipales”.
Por último, Ruth Merino ha apuntado: “tengo muy claro que no debería haber un Botànic tres porque hay dos partidos que no hacen políticas para la mayoría de los valencianos, y ahora mismo se está manteniendo la coalición por intereses propios”.