Valencia, 26 de enero de 2022– Diego Varea
La síndica de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha hecho un repaso en Intereconomía Valencia al caos de la sanidad pública valenciana. “La sanidad pública valenciana es una pena. Cuando conoces la estructura ves que es muy difícil modificar las cosas, y esto necesita un planteamiento más global que el que hace el Consell. Al mando debería estar un equipo muy formado y profesional, y si Barceló no está a la altura, debería dar un paso al lado porque detrás está la salud de las personas”.
Por ello, en un repaso a los distintos frentes abiertos en sanidad, la síndica de Ciudadanos ha expuesto respecto a la reversión de Torrevieja: “si no se puede cubrir un departamento o un área concreta hay que apostar por la colaboración público-privada a largo plazo, que muchas veces están sin trabajo porque desde el Consell no se quiere. Empeñarse en medio de una pandemia para cambiar algo que estaba funcionado muy bien es algo que no tocaba. Y ahora los resultados lo reflejan, con el aumento de las listas de espera”.
También, en vistas de la prórroga del pasaporte Covid, Merino ha explicado: “ha dado una sensación de falsa seguridad en toda la población y creo que ha incentivado el aumento de los contagios. Además, una vez conseguido el efecto rebote para que la gente se vacune, creemos que ahora es un impedimento más para esos sectores económicos”.
“La Comunidad Valenciana está la última en vacunas administradas por vacunas recibidas, algo incomprensible cuando la gente quiere vacunarse y además en cada territorio llevan un ritmo diferente”, ha criticado la síndica de Ciudadanos en les Corts Valencianes.
Por otra parte, en referencia a la gestión de Mónica Oltra, Ruth Merino la ha calificado de “lamentable”. “Durante muchos meses cuando estos centros estaban sufriendo tanto, estuvo desaparecida. Y ahora con el incendio de Moncada, donde no tiene la culpa ella, se ha visto una prórroga de contratos peculiar, por lo que estos es la punta del iceberg de todos lo que hay por detrás”.
De hecho, la síndica de Ciudadanos ha destacado: “tiene un doble rasero y nunca reconoce un error, pero siempre criminaliza a los demás que no son de su agrado. Existe un bloqueo ideológico para no colaborar con el sector privado y esto parece estar por encima de la gestión, y por lo tanto por delante de la salud”.
Por último, ante el abuso de menores tuteladas, Ruth Merino ha señalado: “Ciudadanos presentó una comparecencia en el Congreso de los Diputados para que Ione Belarra hablará al respecto de la situación de la Comunidad Valenciana, Baleares y Madrid”.