- La síndica se reúne con Ximo Puig y le traslada su preocupación por que lleguen las vacunas que corresponde a la Comunidad Valenciana
Valencia, 20 de abril de 2021.
“Ciudadanos hará una oposición constructiva, pero firme ante el extremismo y el nacionalismo”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, tras reunirse durante más de una hora en el Palau de la Generalitat con el presidente, Ximo Puig.
Merino, que ha enmarcado el encuentro en la normalidad democrática, ya que Ciudadanos es la tercera fuerza política en la Comunidad Valenciana, ha explicado que ha trasladado al jefe del Consell sus preocupaciones concretas en el ámbito sanitario y económico. En este sentido, ha criticado que “no se reciben las dosis que corresponden a la Comunidad Valenciana por población” y ha reclamado que se estudie que la hostelería pueda abrir al menos hasta las 20.00 horas.
Por otra parte, la líder parlamentaria de la formación naranja ha comentado que también han hablado del “potencial” de la Comunidad Valenciana y de que no se pongan obstáculos a su crecimiento “por ideología”. Además, Merino ha instado a Puig a poner en marcha el fondo Covid aprobado gracias a Ciudadanos en los presupuestos para ayudar a algún sector económico afectado que haya sido olvidado en el Plan Resistir. “Ciudadanos estará ahí para intentar mejorar cualquier iniciativa y para atraer al PSOE al centro, pero sin olvidarnos de nuestra labor de fiscalización y de plantar cara al populismo y nacionalismo”, ha concluido.