Valencia ,24 de marzo de 2021.-
El diputado del Grupo Popular en Les Corts José Antonio Rovira, ha afirmado hoy que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana “llevará en su programa electoral la derogación de la Ley de Función Pública del Botànic para eliminar el requisito lingüístico y permitir la continuidad de los interinos a los que el Botànic quiere echar a la calle”.
Rovira se ha pronunciado así en el debate y votación del dictamen sobre el Proyecto de Ley de la Función Pública. El diputado ha manifestado que la Comunitat valenciana “siempre ha sido bilingüe, pero el Botànic la quiere convertir en monolingüe” y ha afirmado que Compromís “tiene un camino muy claro, es quien tiene la hoja de ruta y el camino final son los Països Catalans”.
Rovira ha señalado que en 2016 se empezó a trabajar este Ley. “Han pasado cinco años y durante este tiempo ha pasado una cosa: el requisito lingüístico, que van a meter bajo manga en un reglamento que parece haber ganado Oltra en la disputa que tenía con la consellera Bravo”.
El diputado ha criticado que los partidos del Botànic “no quieran reconocer que la Comunitat Valenciana es rica y heterogénea, donde se habla castellano y valenciano”. “El Botànic pretende imponer el valenciano a todos y quien dirige esta línea es Compromís, mientras que el PSPV hace el papel de tonto útil. Es Compromís quien tiene una hoja de ruta clara de construir una nación valenciana independentista, a imagen de lo que se pretende en Cataluña. Es un modelo sigiloso, paso a paso”, ha concluido.