Valencia, 14 de septiembre de 2021
El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts, José Antonio Rovira, ha denunciado hoy que el tripartito de Puig “ha convertido el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias -Ivaspe- en un desastre absoluto y paga su mala gestión con los policías y municipios”.
Rovira ha denunciado la suspensión del curso de formación de policías locales, que fue comunicada ayer, cuando la fecha de inicio era mañana. “Es un despropósito más sobre los que debe responder el secretario autonómico de Emergencias, José Mª Ángel. No se puede razonar la suspensión del curso en que no hay instructores, sobre todo si son los mismos que han presentado su dimisión porque llevan sin cobrar dos años. Es una vergüenza”, ha señalado.
El diputado popular ha señalado que la suspensión del curso “supone de facto el cierre del Ivaspe, y deja en el limbo tanto a los policías que iban a hacer el curso como a los ayuntamientos que ya habían cuadrado sus plantillas ante la previsión de no contar con los agentes durante la formación”.
Además, Rovira ha destacado el perjuicio que se causa a los agentes que ya habían previsto trasladarse a Valencia y habían alquilado un alojamiento. “Todo lo que depende de Ángel es un auténtico desastre, que afecta a todo el mundo menos a él. ¿Qué más tiene que ocurrir para que la consellera Bravo lo cese del cargo? ¿O es que es ella la responsable directa de que los instructores no hayan cobrado?”, ha preguntado.
El portavoz adjunto del GPP ha denunciado también la “nula transparencia” del secretario autonómico de Emergencias, “que en la circular emitida ayer es incapaz de especificar cuánto tiempo quedará suspendido el curso”.