Valencia, 17 de marzo de 2022 – Jesús Lorda
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a la llegada y a las gestiones que se están produciendo en los refugiados ucranianos: “Los centros educativos también tienen una presión muy elevada. Necesitamos profesorado de apoyo, profesional que ayude emocional y psicológicamente a estos alumnos”.
Recuero ha explicado que ya han llegado 95 alumnos a esta localidad de la provincia de Alicante y que desde el área de Educación del municipio se han habilitado 11 aulas en las cuales se podrán asumir unas 300 personas. “Si con ello no fuera suficiente, podríamos aumentar la ratio de las aulas”, ha añadido.
Además, ha declarado: “En estos momentos todos los servicios están desbordados. Nosotros estamos trabajando con la asociación de ucranianos de Torrevieja, que está haciendo una gran labor” en la gestión de esta situación. “Tenemos que abogar por la tolerancia, la paz y por tolerarnos los unos a los otros”, ha recordado el concejal de Educación de Torrevieja.