Valencia, 28 de abril de 2022- Diego Varea
El socio director de Ocionatur, Ricardo Cebriá, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “la zona se ha de revitalizar y el interior de la Comunidad Valenciana se debe desestacionalizar creando una continuidad en el empleo de servicios y no tener una oferta solo en pascuas y verano”.
En esta misma línea, el empresario turístico ha explicado: “la mira tan corta del político y su poca perspectiva empresarial, hace que haya poco desarrollo. En los grandes planes hay que hacer foros de debate porque para revitalizar el mundo rural hay que apostar por los planes de formación y apostar por la relocalización de proyectos, porque la solución no pasa por solo subvenciones, si no apostar por crear trabajo”.
Así pues, el socio director de Ocionatur ha indicado: “muchas veces se bloquean proyectos y estos se mueren porque los ayuntamientos más pequeños no tienen recursos suficientes para abordarlos, y los empresarios buscamos agilidad. Por ello, deben colaborar en recursos todas las administraciones”.
Por otra parte, ante la temporada de pascua, Ricardo Cebriá ha apuntado: “la temporada de Pascuas ha sido la mejor históricamente porque hemos estado por encima del pleno ya que ha habido problemas de ocupación porque todo el turismo nacional se ha movido y la lista de espera era muy grande. En Cofrentes tenemos 600 camas y nos han hecho falta más”.
“Nos hemos encontrado con el turismo familiar que tan fundamental ha sido durante la pandemia y con el turismo MICE donde las empresas y distintas corporaciones buscan juntarse todos y reorganizar los equipos, por ello buscan un tiempo de tranquilidad para dar un nuevo enfoque ante la realidad socioeconómica”, ha fundamentado el socio director de Ocionatur.
Por último, en temática de la tasa turística, Ricardo Cebriá ha argumentado: “tiene una carga ideológica tremenda y además no se sabe a dónde va a ir destinado esa recaudación, hay que negarse totalmente”.