Valencia, 9 de septiembre de 2021- Diego Varea
El socio director de Interturisme, Ricardo Cebriá, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “hay programas que se pueden explotar para este otoño como el Imserso o el Bono Viatge, pero lo que tenemos que hacer es ponernos las pilas tanto las agencias como las empresas de servicios para captar clientes”.
En esta misma línea, el socio director de Interturisme ha apuntado que “vamos a esperar a ver qué pasa con los clientes europeos donde tienen una tasa de ahorro muy grande y los empresarios podemos dar una vuelta más con la calidad y el precio porque este sector lo puede asumir”.
En referencia a estas tres vías, Cebriá ha argumentado que “el problema del Imserso son los márgenes que se quedan los intermediarios y el gobierno tiene que hablar y negociar con las patronales. Además, el Bono Viatge es una buenísima iniciativa pero que se puede ampliar a un bono nacional que atraiga más aún a este mercado tan importante, pero se debe acordar en unas mesas de dialogo en las que estén presentes todos los agentes de este gran sector”.
Así pues, el nivel de ocupación durante el verano ha alcanzado más del 80% tanto en la costa y el interior, por lo que Ricardo Cebriá ha explicado que “ha sido un verano muy bueno porque la ocupación ha sido altísima gracias al gran movimiento del mercado nacional. La satisfacción por parte del cliente ha sido altísima gracias al gran trabajo que hemos hecho las empresas para configurar unas vacaciones lo más seguras posibles”
“El cliente tiene muchas ganas de recuperar su vida diaria normal, necesita salir de su rutina y quiere disfrutar. Se siguen produciendo reservas a última hora porque la gente es coherente y cautelosa”, ha concluido el socio director de Interturisme.