- El año pasado AUMSA cerró con unas pérdidas de más de un millón de euros, sigue sin construir viviendas protegidas y ahora quiere seguir ampliando la plantilla en 15 personas más
- Los populares alertan que “a pesar de haber perdido gran parte de los ingresos y la actividad, por la cesión del parking de la plaza de la Reina la EMT, se quiere aumentar la plantilla”
El Grupo Popular ha alertado que el Gobierno de Ribó y PSOE aprobó en el Consejo de administración de AUMSA pedir autorización al Ayuntamiento de Valencia para la creación y cobertura de 15 nuevos puestos de trabajo. Se contratarán a 15 personas, entre ellos seis administrativos, un auxiliar administrativo, un arquitecto, un ingeniero, dos técnicos de mantenimiento y 4 abogados.
El concejal del PP, Juan Giner Corell, ha señalado que “quieren ampliar la plantilla en un momento que la empresa cerró con más de un millón de euros de pérdidas al tener menos ingresos y actividad al pasar el parking de la plaza de la Reina a la EMT. En el año 2019 se ingresó por el parking de la Reina 2,1 millones de euros que ahora esos ingresos irán a la EMT y de hecho el año pasado la empresa tuvo unas pérdidas de más de un millón de euros”.
“No tiene sentido abrir la puerta a más contrataciones, que esperamos que no sea requisito ir en las listas del PSOE como ocurrió con los dos subdirectores contratados en la Fundación de Empleo, controlada también por el PSOE y que investiga la Agencia Antifraude las presuntas irregularidades en las contrataciones”, explicó Giner Corell.
“La propuesta de AUMSA es incrementar su plantilla en 15 nuevos puestos, que sin el parking de la Reina dejará de tener importantes ingresos y tendrá que inyectarle más dinero el Ayuntamiento como está haciendo ya con otras empresas como la EMT que le cuesta a la arcas municipales, es decir a los ciudadanos, casi cien millones de euros al año”, explica la portavoz del PP.
Giner Corell ha pedido que AUMSA “debe dedicarse a la construcción de viviendas protegidas para los miles de valencianos que demandan una vivienda en la ciudad, pues en ocho años han sido incapaces de construirlas, sólo seis en ocho años de gobierno”.
Y siguen sin construir VPP
Además, luego de casi ocho años el Gobierno de Ribó y PSOE va a contratar través de AUMSA la construcción de las primeras 41 viviendas protegidas en la ciudad, que no estarán acabadas como mínimo antes de dos años.
“De las 184 viviendas que ayer pasaron por el consejo de AUMSA, sólo de 41 se han adjudicado las obras. El restos están en la casilla de salida de la contratación, es decir: la aprobación del inicio del expediente. Por la marcha de gestión que vemos de los expediente ya podemos concluir que el gobierno de Ribó y PSOE terminará su segunda legislatura sin adjudicar nuevas viviendas públicas”, añadió el concejal del PP.