El grupo sanitario Ribera ha desarrollado una red cardiovascular para poner en marcha su Área del Corazón, formada por un equipo multidisciplinar con los mejores especialistas de cuatro de sus hospitales, para ofrecer la mejor atención integral a los pacientes con problemas cardiovasculares. En esta primera fase se integran los hospitales universitarios de Torrejón y Vinalopó (Elche), el hospital de Denia y el hospital Ribera Povisa (Vigo).
El objetivo del Área del Corazón de Ribera es unificar protocolos de atención cardiovascular, disminuyendo la variabilidad clínica e impulsando mejoras organizativas, diagnósticas y terapéuticas, que optimicen los resultados de salud de los pacientes. Y al mismo tiempo, facilitar la colaboración interhospitalaria para que los mejores especialistas de cada centro aborden de forma conjunta cada caso, independientemente de dónde se encuentre geográficamente el paciente.
Así, especialistas de Cardiología, Cirugía cardíaca, unidades de arritmia, Rehabilitación cardíaca, Hemodinámica y Anestesiología y Reanimación de cuatro hospitales valorarán y trabajarán en equipo para abordar el caso de cada paciente con la máxima calidad, las últimas técnicas diagnósticas y de intervención y la mejor tecnología. Además, valores como la experiencia, el trato cercano y humano, la rapidez en el diagnóstico y las intervenciones, la implicación de los profesionales y la apuesta por la investigación y la innovación convierten al equipo de profesionales unidos en esta iniciativa en uno de los mejores de España, al servicio de los pacientes con problemas cardiovasculares, a quienes se garantiza una atención personalizada.
Los coordinadores del Área del Corazón de Ribera son los doctores Juan Carlos Arias, Eduardo Alegría, Carlos de Diego y Alfonso Valle, jefes de los servicios de Cardiología del Hospital Ribera Povisa (Vigo), de los hospitales universitarios de Torrejón y Vinalopó, y del hospital de Denia, además de los doctores José Albors, Evaristo Castedo y Paloma Martínez-Cabeza, jefes de Servicio de Cirugía Cardíaca de Vinalopó y Torrejón respectivamente y el doctor Luis González, coordinador de la Unidad de Electrofisiología del Hospital Universitario Vinalopó.
Con la puesta en marcha del Área del Corazón, el grupo sanitario Ribera refuerza su apuesta por las áreas y servicios transversales, como su Área de la Mama, el Anillo Radiológico, Ribera Lab, Ribera Dent y Ribera Estética.