Valencia, 16 de febrero de 2022
El personal de servicios esenciales municipales no podrá disponer de lo acordado con los representantes sindicales de los días pactados, sin modificación o reducción alguna, así como las compensaciones acordadas y su disfrute cuanto antes como compensación por el trabajo en plena pandemia puesto que ha sido votado en contra en la Comisión de Personal la propuesta del Grupo Municipal Popular en este sentido.
En este sentido, desde el PP se pedía establecer las fórmulas compensatorias a los empleados municipales y trasladar las exigencias Populares a la próxima mesa general de negociación para su ratificación.
Tras este rechazo en Comisión, “es difícil de entender cómo no se tiene con ese personal el reconocimiento, no sólo de la merecida medalla de oro de la ciudad, sino también en el cumplimiento de lo acordado en el aquel momento”, ha planteado el concejal Popular, Juan Giner Corell. Con la aplicación del estado de alarma en marzo de 2020, el Ayuntamiento de Valencia desarrolló mediante resolución la relación de los servicios esenciales que debían de garantizar la prestación de los servicios y suministros, imprescindibles para los valencianos ante esa situación que estábamos sufriendo.
En dichas resoluciones, a las jefaturas de servicio se les otorgaba potestad para determinar la periodicidad con que los puestos y unidades del organigrama debían hacer acto de presencia, garantizando así la prestación del servicio esencial. “Si ellos no nos fallaron entonces, ahora les vamos a fallar por el voto en contra de la moción popular”, ha lamentado el edil Popular a raíz la última concentración de aquellos a las puertas del Consistorio.
Desde el Grupo Municipal Popular han insistido al Gobierno municipal en la importancia de cumplir con su palabra. “Los populares hemos presentado diferentes iniciativas para tener en cuenta la importante función que desarrolló el personal de servicios esenciales y lo seguiremos haciendo hasta que se cumpla lo pactado”, ha declarado Giner Corell.