Raúl Claramonte en El Intercafé: “Tenemos encima de la mesa la nueva ordenanza de circulación a expensas de ver qué pasa con el patinete”

29 de marzo de 2022 – Jesús Lorda

El concejal de movilidad y El Vedat de Torrent, Raúl Claramonte, ha manifestado en Intereconomía Valencia en materia de movilidad en el municipio: “Tenemos encima de la mesa la nueva ordenanza de circulación a expensas de ver qué pasa con el patinete, que no solo es una solución, también es un problema.

Al estar en el limbo cada uno ha hecho lo que ha querido con el patinete y estamos ahora en líneas europeas de la agenda 2030”. Además, ha anunciado que se van a implantar las premisas en ciertas zonas de Torrent para que se creen las zonas de bajas emisiones.

Sobre la reestructuración económica que se va a hacer en el presupuesto de Torrent en relación con esta crisis, Claramonte ha explicado que se va a usar el remanente de presupuesto de años anteriores, lo que asegura unas mejores condiciones al municipio, pues no se tiene que recortar de unas partidas para gastarlo en otras, sino que se va incrementar el presupuesto.

Además, ha recordado la importancia de que en el cambio de los vehículos se apuesten por motores híbridos o eléctricos, que tienen una bonificación en materia de impuestos, así como ayudas estatales en el momento de la compra. Claramonte ha abogado por dar impulso a este tipo de medidas y ha asegurado que se van a instalar nuevos puntos de recarga en Torrent.

Respecto al experimento que se va a hacer en la zona del Vedat para atacar al mosquito tigre, ha explicado que los ciudadanos pueden empezar a pasar a recoger los utensilios necesarios a partir del próximo 1 de abril. Claramonte ha considerado que la gente está ilusionada y ha mostrado interés en este proyecto.

Respecto a lo que está ocurriendo en materia de desabastecimiento, ha considerado: “El Gobierno central deberá tomar ciertas medidas con conocimiento que puedan paliar y ayudar a las familias, no como las de Zapatero”. “La única conclusión positiva es que el ser humano es muy solidario con sus cosas”.

Además, ha comentado: “Parece que la huelga de transportes se va encauzando, aunque es bastante complicado”, porque ha explicado que en el caso de los trabajadores y los autónomos no se tiene un margen económico para hacer una gran apuesta a largo plazo.

Además, en materia de la llegada de refugiados ucranianos, ha explicado que es competencia de la Generalitat Valenciana y que plantea un problema en materia de empleo, es decir, que muchas personas pueden venir con capacidad y voluntad trabajadora, pero que es muy probable que no haya oportunidades laborales para todas las personas que vengan.