Valencia, 22 de marzo de 2022 – Jesús Lorda
El concejal de Movilidad y El Vedat del Ayuntamiento de Torrent, Raúl Claramonte, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Ahora estamos con los primeros pasos del programa del mosquito tigre, que son las reuniones vecinales, convocadas por zonas, que están teniendo una buena acogida”.
“Si el programa funciona, que en el laboratorio ha funcionado, nos va a permitir saber cómo atacar al mosquito tigre que es un transmisor de enfermedades graves”, ha explicado Claramonte, quien ha anunciado: “En abril empezarán con el reparto de las trampas y los larvicidas que han hecho. Es algo que engancha porque en el futuro podrá beneficiar a mucha gente”.
Respecto a la situación de la pandemia, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Torrent ha considerado que no hay que olvidar el Covid y ha analizado: “Ahora con las Fallas las medidas ya no se han seguido de la misma manera que antes, pero la ciudadanía nos hemos comportado siempre muy bien”.
En materia de la gestión de los refugiados procedentes de Ucrania, Claramonte ha explicado que se trata de una competencia del concejal de Bienestar Social, que está gestionando la situación junto con la Generalitat. Además, ha añadido que los Dominicos y la Función Nova Vida están ayudando en la gestión de la situación con la acogida de refugiados.
Además, toda esta situación produce una crisis económica que se está reflejando, sobre todo en el sector del transporte. Respecto a ello, Claramonte ha comprendido que los Ayuntamientos sean la primera administración a la que acudan los ciudadanos, aunque a veces es complejo abarcar esas necesidades porque no se tienen las competencias para hacerlo.
A pesar de ello, ha declarado: “Hemos mantenido las ayudas al comercio local y a las pymes de no cerrar con la tarjeta +25 con la que el Ayuntamiento paga parte de la compra que se realiza en el comercio local” y ha explicado que el consistorio ha abierto un préstamo que se espera cerrar “con el remanente” de los presupuestos del año anterior.
Además, ha considerado a los transportistas “unos valientes” por cómo están abordando la situación y ha explicado: “el Gobierno tendrá que plantearse hacia donde quiere ir”, ya que el día 29 puede ser demasiado tarde para tomar una decisión.