10 de mayo de 2022 – Jesús Lorda
El concejal de Movilidad de Ciudadanos del Ayuntamiento de Torrent, Raúl Claramonte, ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre la situación de Ciudadanos de cara a las próximas jornadas electorales: “Es un error que Madrid tenga un monopolio sobre el partido, pero hay que intentar desde nuestra humilde posición que los ciudadanos vean la valía de la gente que estamos”
Además, Claramonte ha explicado que es complicado hacer una lectura, aunque “la cosa no pinta todo lo bonito que quisiéramos”. “Soy el primero que he sido crítico sobre mi partido”, ha apostillado.
El concejal de Movilidad de Torrent ha explicado que los ciudadanos en su día querían una alternativa liberal al bipartidismo, y por eso mismo el partido obtuvo esos resultados electorales.
En materia de qué pasará con el electorado de Ciudadanos, Claramonte ha analizado: “Hay algo general en la calle, y es que hay gente que decidió dejar de votar al PP y al PSOE, y que decidió votar a Ciudadanos. Ahora Vox hace una defensa de aquello popular y tiende a aglutinar a este tipo de gente”.
A pesar de todo, el concejal de Movilidad de Torrent ha reivindicado el papel humano en el municipalismo, independientemente del partido. “En el municipalismo importa mucho tu municipio. No sería descabellado un gobierno Compromís-Ciudadanos-Vox, porque al final es la gente la que tiene que llevar el municipio”, ha explicado Claramonte.
“Hace falta una gestión liberal. De aquí a un año dios dirá, pero yo he hecho autocrítica y todos los esfuerzos”, ha explicado el concejal satisfecho de su gestión. Además, ha explicado que incluso en los partidos tradicionales se ha apostado por figuras emergentes, como Carlos Mazón, por lo que ha considerado que la dirección del partido podría haber hecho más en busca de soluciones.