Valencia, 8 de junio de 2022 – Jesús Lorda
El concejal de Movilidad de Torrent, Raúl Claramonte, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “En Torrent ya tenemos 15 puntos de recarga de vehículos eléctricos que son gratuitos para fomentar el uso del vehículo eléctrico entre los vecinos”.
Claramonte ha recordado que es importante que los fabricantes vayan adaptándose a las necesidades de los ciudadanos y las administraciones en materia de movilidad y ha considerado que la estrategia planteada por Europa es con el objetivo de establecer unos plazos teóricos para empezar a trabajar y marcar una tendencia.
Sobre el establecimiento de medidas a largo plazo, el concejal de movilidad de Torrent ha declarado: “Como político se piensa distinto como ciudadano, porque hay una inestabilidad en torno a seguir en el cargo tras unas elecciones y porque es complicado hacer planes a largo plazo”
En materia de hostelería, Claramonte ha explicado que el sector sigue pidiendo ayuda porque ha costado mucho recuperarse tras la pandemia, y aunque las terrazas se puedan ver llenas, puede que el gasto global sea menor, pues el poder adquisitivo ha caído, y por tanto también el gasto.
Sobre la movilidad en el área metropolitana de Valencia, Claramonte ha explicado que hay un problema en relación con moverse entre los diferentes municipios. “A mi me viene muy bien moverme a Picanya o Paiporta con metro, pero ir a Catarroja es una odisea”, ha ejemplificado Claramonte.
El concejal de movilidad de Torrent ha valorado esta gestión del transporte metropolitano como una consecuencia de hacer el trabajo “a las bravas” y ha reclamado alternativas reales como los aparcamientos disuasorios en las afueras de la ciudad de Valencia que permitan moverse en transporte público.