Valencia, 22 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Torrent, Raúl Claramonte, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “En Torrent se intenta cuidar el patrimonio en medida de lo posible. La arquitectura moderna está muy bien, pero hay que mantener lo que ya está hecho”.
Además, Claramonte ha explicado que hay que tener una hoja de ruta y unos objetivos claros para poder actuar en materia patrimonial y de movilidad en un municipio: “Tener un plan general de urbanización es importante. Creo que el que tenemos en Torrent está consolidado, pero habría incluso que mejorarlo”.
Respecto al trabajo que está realizando en la actualidad Claramonte, ha manifestado: “Ahora estamos trabajando con Fallas, que parece que no tiene que ver nada con movilidad, pero en realidad es el epicentro, porque de ello dependen los cortes de calles y todo el espacio libre para la celebración de las fiestas”.
Además, ha reivindicado el papel de estas fiestas programadas para el planteamiento de los planes de movilidad: “Fiestas como las Fallas ayudan a planificar donde vamos a establecer los puntos de carga de vehículos eléctricos o donde es preferible hacer calles de plataforma única”.
Más allá de las Fallas, Claramonte ha explicado que el trabajo actual se sostiene en tres claves: los fondos europeos, una zona de bajas emisiones y una oficina de movilidad, para sensorizar y conocer las necesidades de Torrent antes de aplicar cualquier medida.
Claramonte ha compartido tertulia con Andrés Goerlich, el presidente de la Fundación Goerlich, por lo que ha indicado: “Hecho en falta que se conozcan a los grandes médicos y arquitectos que tiene este país, como Javier Goerlich. Deberíamos poner más en valor a estos profesionales”.