El concejal de movilidad y transporte en el ayuntamiento de Torrent, Raúl Claramonte ha manifestado en Intereconomía Valencia: “se ha trabajado toda la vida juntos taxis y VTC e incluso coordinándose, pero llegaron dos operadoras que destrozaron todo el mercado. Tendrían que haber mantenido una legislación rígida al respecto y que se siguiera en esta dinámica de cooperación”.
En esta misma línea, Claramonte ha recalcado: “estos han saltado a la torera perjudicando a los propios trabajadores con licencia antigua y les han puesto en contra a un gremio tan potente y unido como ha sido y será el sector del taxi”.
Así pues, ante el funcionamiento de los taxis, el concejal de movilidad de Torrent ha expuesto: “nosotros no tenemos VTC y sí una cadena propia para los taxis donde estamos muy contentos por cómo se trabaja. Los taxis nunca van sucios y hay una limpieza constante porque el servicio mejora. Además, los taxistas pueden aconsejarte en cualquier momento destinos de las ciudades y actúan como un agente social más para potenciar el territorio. Además, puedes mantener un contacto para posibles otros viajes”.
Por último, en vistas de la celebración de la semana europea de la movilidad celebrada en Torrent, Claramonte ha explicado: “estamos muy contentos por la aceptación que ha habido entre la gente y nos han llegado muchos inputs positivos. Enfocamos muchas actividades para los pequeños porque es una forma de educar en una visión del futuro”.