11 de marzo de 2022 – Jesús Lorda
El analista y experto en cine Ramón Ferrer ha manifestado en Intereconomía Valencia que se van a producir cambios en las plataformas de streaming, como es el caso de Disney+, que “va a sacar una versión más económica de la plataforma con publicidad”, ya que “hay gente que prefiere ahorrar un poco y tener una serie de anuncios cuando ven una película”.
También ha explicado: “Se avecinan cambios en Movistar porque hay rumores para deshacer el Fusion y trabajar con los paquetes”, de manera que únicamente se pague aquello que se quiere ver y no un paquete con mucho contenido distinto. Cabe recordar que Movistar ha perdido 50.000 clientes en este inicio de año.
Además, Ferrer ha comentado: “Dazn va a subir el precio un 30% para la próxima temporada porque va a tener los derechos audiovisuales del fútbol de LaLiga”, lo que situará el precio en torno a los 13 euros.
En materia de la televisión tradicional, “Atresmedia creció un 11% en 2021 llegando a los 963 millones de euros, lo que supone una ligera recuperación, pero sigue siendo un 7% menos de lo que facturaron en 2019. Atresplayer está funcionando y las series de Atresplayer premium está funcionando”.
Mientras que “los ingresos en 2021 repuntaron para Mediaset repuntaron algo más de un 4%, pero los ingresos siguen siendo unos 70 millones de euros menos que en 2019, por lo que se recupera, pero a un nivel inferior que el de Atresmedia”.
Respecto a las recomendaciones en materia cinematográfica, se han tenido en cuenta una serie de películas en relación con el contexto de la Guerra Fría: ‘El Danubio Rojo’ de 1949, en plena Guerra Fría, que nos habla de la Viena que queda dividida en cuatro zonas; y ‘Desde Rusia Con Amor’ en la que James Bond se va reactor nuclear “a Rusia.
Entre otras películas se ha recordado a ‘Submarino K-19’, que “fue un fracaso absoluto en la taquilla con Harrison Ford como almirante ruso descontento con las órdenes de arriba”. También ‘El Espía Inglés’, que “es una producción muy interesante”.
Respecto a las series, se ha recordado a ‘Chernóbil’, que “es la mejor producción, porque es una serie de terror basada en hechos reales. Cinco episodios muy duros de ver, pero muy realistas”.