Valencia, 1 de abril de 2022 – Jesús Lorda
El copresentador de Café Cinema, Ramón Ferrer, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “El petróleo es muy contaminante y de cara a la ecología es muy perjudicial. Para bien o para mal dependemos el petróleo todos los países. Llegará un momento en el que no será así, pero igual ya no estamos nosotros aquí”, todo esto dentro de un programa que ha girado en torno a recomendaciones de películas relacionadas con el petróleo.
Entre los títulos se encuentra ‘Gigante’, una película del 1956 donde el petróleo es el gran protagonista con un reparto con actrices como Elisabeth Taylor. También se ha hablado de ‘La Fórmula’, una película donde un general alemán guarda unos documentos en Suiza y donde se consigue transformar el carbón en petróleo.
Entre estas recomendaciones también se encuentra ‘Un Crudo Despertar’, el crack petrolero’, un documental suizo de 2006 que habla de qué pasaría si no hubiese petróleo en el planeta. Además, existe una película dirigida por Paul Thomas Anderson, ‘Pozos de ambición’, con varios Oscar, que se enmarca en la Texas de principios del S.XX en la que una persona compra terrenos para hacer pozos de petróleo y que tiene problemas porque la gente no le quiere vender más terrenos.