Valencia, 3 de octubre de 2021- Xavi Cuenca
El analista y experto en cine, Ramón Ferrer, ha repasado en Intereconomía Valencia la saga de películas de James Bond haciendo hincapié en el paso de cada actor que protagonizó al agente 007 con motivo del estreno de Sin tiempo para morir.
“Sin tiempo para morir es la nueva película de James Bond por quita vez protagonizada por Daniel Craig. En la última película hay una mujer negra que hace de agente secreto pero eso no quiere decir que la próxima película una mujer haga de Bond. Aun no se sabe nada porque en los próximos dos años van a buscar el protagonista. Yo creo que seguirá siendo un hombre”, ha destacado Ferrer.
En cuanto a los actores más discutidos por su elección como protagonistas de James Bond, el experto ha señalado: “Cuando eligieron a Daniel Craig como protagonista los pusieron especialmente a caldo. Él y Timothy Dalton fueron los que más críticas recibieron por hacer de 007. Para mí han sido dos Bonds muy diferentes pero muy buenos”.
“La película de George Lazenby en mi opinión es una de las diez mejores de la saga y pasan los años y cada vez me parece mejor. Es una película poco vista en televisión pero hay que verla porque es una cinta de culto”, opina el analista de cine sobre la película Al servicio secreto de su majestad.
Sobre la etapa de Roger Moore como actor de la saga de 007, el analista de cine ha explicado: “Para muchos ha sido el peor James Bond pero creo que era el que más daba el pego de británico. Su mejor película fue el Hombre de la pistola de oro de 1974”.
“En 1987 se inicia la era de Timothy Dalton con 007 alta tensión. Ha sido un Bond muy Tarantino, bueno pero muy americano, no era el típico prototipo inglés. Sus películas no terminaron de funcionar pero esta es de las mejores que tuvo”, ha apuntado Ramón Ferrer.
En referencia a la etapa actual donde es Craig quien lleva actuando como Bond más de 15 años, el experto en el séptimo arte ha señalado: “Casino royal del 2006 es donde ya aparece la figura de Daniel Craig. Sin tiempo para morir ha llegado con dos años de retraso por la pandemia. Esta última película es la más larga de la saga con 170 minutos”.
Por último, acerca de las erupciones volcánicas en La Palam y cintas que versan sobre estos desastres naturales, Ferrer ha ratificado: “En el año 35 salió Los últimos días de Pompeya, una película que se ha visto poco. La más vista sobre este volcán es la del 2014, que no es la mejor en calidad pero sí es la que mejores efectos visuales tiene, es la de Paul Anderson protagonizada por Kit Harington. Los últimos días de Pompeya también es una miniserie británica de tres capítulos que es muy recomendable”.
“Al este de Java es un film basado en el volcán Kracatoa con Maximilian Schel como protagonista. Esta película es muy desconocida, tiene unos buenos efectos visuales y yo creo que se puede recuperar. En 1961 se estrenó una muy buena película titulada El diablo a las cuatro”, ha concluido el analista de cine.