Valencia, 2 de agosto de 2021- Xavi Cuenca
El analista y experto en cine, Ramón Ferrer, ha manifestado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que no entiende el porqué de la denuncia de la actriz norteamericana a su productora porque ella ya sabía que la película Viuda Negra se iba a estrenar simultáneamente en cines y en Disney Plus.
Con la llegada de las vacaciones, el analista ha remarcado las películas más representativas del periodo estival: “Del verano norteamericano destacamos a Spielberg porque todo el mundo tiene miedo de meterse en el mar por la noche después de ver Tiburón. Vacaciones en Roma también es una gran película clásica y la canción de la mítica serie Vacaciones en el mar nos hacía sonreír a todos”.
Así pues, Ferrer también subraya: “Verano en una isla y Quien tiene un amigo… tiene un tesoro de Bud Spencer tienen a las islas como protagonistas. Club paraíso con Robin Williams y Náufrago también son destacables, al igual que Formentera lady de 2018 con José Sacristán como protagonista que nos habla de la vida de un abuelo que se retira en dicha isla y le llega la hija con el nieto”.
Sobre las películas más veraniegas típicas del cine español, el experto en cine relata que Rencor con Lolita a la cabeza está rodada en la costa valenciana. “Antena 3 va a estrenar Benidorm que lógicamente está rodada en nuestro litoral. Amor a la española del 1967 con José Luís López Vázquez que se queda atónito ante la llegada de aquella maravillosa sueca”, declara el analista.
“Paco Martínez Soria -prosigue Ramón Ferrer- en El turismo es un gran invento también está muy bien. Manolo la nuit también es una película referente de aquellos años. Peñíscola también es un gran clásico de nuestro cine dirigida por el maestro Berlanga. París-Tombuctú también está representada en la filmoteca d’estiu. La serie Verano Azul se ha repuesto muchas veces pero este verano no porque está disponible en RTVE Play”.
En cuanto a las noticias de las plataformas de streaming, el experto cineasta informa: “La llegada de HBO Max se va retrasar en algunos países hasta principios de 2022. El primer objetivo que tienen es llegar América Latina y van a centrarse en ello. Una vez se asiente allí, vendrán a Europa”.
Por último, Ferrer ha querido destacar el papel cultural de la Filmoteca d’estiu y comenta: “Tiene como protagonista el cine de Berlanga, todo esto en los jardines del Palau de la Música a las 22:30 a 3,50 euros la entrada. Creo que es una gran idea para ver buen cine”.