Valencia, 18 de noviembre de 2021
El presidente de la Confederación Española de Comercio, Rafa Torres, deposita sus esperanzas en la campaña “El mejor Black, el de aquí” para recuperar al pequeño comercio tras haber sido uno de los sectores más castigados por la pandemia.
Torres apunta a la Navidad como la mayor época de ventas, aunque afirma que “la campaña se quedará al 90% respecto a 2019”. A su vez, el experto en el comercio local apunta que “la falta de algunos productos no va a condicionar a los consumidores a la hora de hacer compras para regalos, porque buscarán otras alternativas. Confiamos en vender con mayores márgenes”.
Y respecto al Black Friday, Rafael Torres considera que no será una campaña como la de 2020 porque el año pasado salíamos de un confinamiento largo y con muchas ganas de consumir. Además, el presidente de la Confederación Española de Comercio recuerda que el Black Friday no es la época en la que se hacen mayores descuentos, porque “en algunos productos los precios hasta se inflan”, ya que durante todo el año se pueden encontrar buenas ofertas.
Por otro lado, Torres asegura sobre el actual ritmo de ventas en el pequeño comercio que el cambio de temperatura es clave para vender ropa ya que hasta ahora iba un 30% por debajo del ritmo de venta habitual. El presidente de Confecomerç remarca que “el segundo semestre del año va a saltos” en cuanto al número de ventas.
“Debemos ser conscientes de que la decisión de compra en el pequeño comercio es la mejor inversión para el futuro de nuestros jóvenes”, ha concluido Rafa Torres.