Valencia, 11 de febrero de 2022 – ESdiario
La revolución en Presidencia de la Generalitat que anunciaban los medios de comunicación hoy se ha consumado con los nuevos nombramientos que ha aprobado el pleno del Consell. El más destacado, el de Alfred Boix, que ya estaba en Presidencia y ahora suma más competencias al ser nombrado nuevo secretario autonómico de promoción institucional, comunicación y prospectiva. Puig convierte a Boix -uno de los denominados en el PSPV como ‘primo de Gandia’ junto a su primo José Manuel Orengo– en uno de los más poderosos del Palau al sumarle también la parte de prospectiva de la que cesa Beatriz Gallardo.
El presidente de la Generalitat rescata también a antiguos colaboradores como la ex consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, que estaba fuera del gobierno valenciano desde que en 2019 cesó en favor de Mireia Mollà, y la coloca ahora como nueva secretaria autonómica de cohesión territorial y despoblamiento.
Otro rescatado es Salvador Broseta, quien fuera en el pasado uno de los principales colaboradores del anterior líder del PSPV, Jorge Alarte, como secretario general del partido en Valencia ciudad. Broseta entra en el Consell como subsecretario de Justicia en lugar de Belén Cardona.
Ana Domínguez, uno de los fichajes jóvenes de Puig para la ejecutiva del PSPV como vicesecretaria general y secretaria de Igualdad, entra también en el Consell como directora de relaciones con Les Corts en lugar de Antonio Torres (que fue en el pasado portavoz socialistas) y al que se le pueda dar un destino en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
El ex director del digital catalanista Diari La Veu del País Valencià, que cesó su actividad en 2019, Salva Almenar, también ha ascendido como director general de operativa en sustitución de Ángel Paredes. Almenar continúa así su ascenso en el Consell tras estar como jefe de gabinete de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.