– El president de la Generalitat ha mantenido una reunión de trabajo sobre las alianzas estratégicas europeas como oportunidad para las empresas valencianas
– Destaca el papel fundamental de las patronales y las grandes empresas para involucrar a las pymes en estos proyectos
València. El president de la Generalitat, Ximo Puig ha hecho un llamamiento tanto a las grandes empresas como a las pymes a participar en consorcios europeos y aprovechar su impacto en la transformación y la recuperación económica.
Así lo ha manifestado en la reunión de trabajo sobre las alianzas estratégicas europeas como oportunidad para las empresas valencianas, celebrada en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana y en la que también han participado el presidente de la CEV, Salvador Navarro; la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero; el jefe de unidad de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea, Román Arjona, y diferentes representantes empresariales.
El president ha asegurado que integrarse en consorcios europeos constituye “un factor de prestigio”, con “efectos muy positivos” para la Comunitat Valenciana, sus empresas y sectores, además de ofrecer la posibilidad de acceder a Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica, instrumentos canalizadores de las ayudas de los fondos Next Generation EU.
Asimismo, Ximo Puig ha señalado que formar parte de los consorcios ofrece ventajas adiciones como la posibilidad de “acercarse a la Comisión, contactar con posibles socios e integrarse en cadenas globales”.
Por todo ello, ha insistido en el papel fundamental de las patronales y las grandes empresas en involucrar a las pymes en estos proyectos, y ha agradecido a la CEV su contribución a que las empresas valencianas “conecten con los grandes proyectos del futuro”, reiterando la relevancia de la colaboración público-privada para desarrollar iniciativas que permitan la recuperación económica.