El president ha anunciado también 6.500 nuevas contrataciones de refuerzo del personal sanitario para este verano, que irán fundamentalmente dirigidas a la Atención Primaria y de Urgencias de las zonas turísticas y al plan de vacaciones. Paralelamente, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública renovará 6.050 contratos de refuerzo COVID hasta el 31 de diciembre, con una inversión de 140 millones de euros.
Además, ha anunciado que va a haber “un aumento sustancial estructural en la sanidad pública valenciana”, ya que las 6.000 personas contratadas por la covid que sí que van a continuar probablemente se van a convertir en “estructurales”, una cifra que se podría incluso incrementar.
El president ha defendido que la pandemia ha servido para evidenciar que hay una sanidad pública “extraordinaria”, porque a pesar de que ha habido momentos de una “tensión increíble, en ningún momento ha quedado colapsada la sanidad” gracias al “sobre esfuerzo” de los profesionales, a quienes nunca se les agradecerá “lo suficiente”.