Las Fallas 2022 calientan ya motores y el sector hotelero valenciano se prepara para la que será la primera gran cita turística de la temporada.
Hay factores que pueden influir en el resultado final como son la situación de la crisis bélica de Ucrania, la propia evolución de la pandemia o la ausencia de festivos en días laborales que hubieran propiciado un ‘puente’ en las Comunidades en las que San José es festivo.
Este año la festividad de San José coincide en sábado por lo que, a pesar de ser festivo, no genera estancias más largas acumulando el festivo laboral y escolar al fin de semana.
En estos momentos los hoteles valencianos esperan alcanzar un 70% de ocupación media durante la semana del 12 al 20 de marzo, mientras que la ocupación para el fin de semana 18-20 de marzo se eleva al 90%.
Si se confirma una buena previsión de tiempo estable y soleado y continúan mejorando los indicadores sanitarios de la pandemia, algunos hoteles podrán colgar el cartel de completos de cara al fin de semana.
HosbecValencia irá actualizando estos datos conforme se vayan produciendo variaciones en los mismos.