PP: “Ribó ha llegado tarde en la coordinación de las Fallas con botellones fuera de control y edificios BIC desprotegidos”

  • El PP destaca el esfuerzo que han hecho las comisiones falleras y los sectores vinculados a la fiesta después de dos años muy duros
  • Los populares lamentan el rechazo de PSOE y Compromis de incluir las Fallas en la ley de mecenazgo para que las ayudas a las comisiones puedan desgravar

Valencia, 21 de marzo de 2022

La portavoz del PP, María José Catalá,  ha realizado un balance de las Fallas 2022 y ha recordado que “los falleros han cumplido y todos los sectores económicos vínculados a la fiesta han estado el pie del cañón después de dos años muy duros y por ello hay que agradecer tanto a falleros como los indumentaristas, orfebres, pirotécnicos, floristas, artesanos, artistas… Muchos sectores económicos que están vinculados a esta fiesta fallarera”.

Respecto a la labor estas fallas del Gobierno de Ribó y PSOE “hemos echamos en falta más de coordinación en la presencia policial sobre todo en algunos puntos donde se han producido situación de botellón con venta incontrolada de bebidas, desperfectos”.

Para la portavoz del PP, “todo esto se podía haber evitado con una mayor presencia policial.  Es verdad que hay pocos recursos en la Policía Local  y eso se acusa especialmente cuando el producen estas fiestas. También decir que una vez más un año más en fallas y llevamos mucho Incluso antes la pandemia no se ha planificado correctamente la protección de algunos entornos de BIC como por ejemplo en torno de los Santos Juanes y la Lonja”. 

Esto ya paso antes de la pandemia y al Gobierno de Ribó y PSOE les pasa por no planificar y de nuevo llegan tarde. A ver si esta vez si toman nota para que no pase lo mismo el año que viene”, añadió Catalá.

Los populares han pedido más ayudas para las fallas e incluir en la ley de mecenazgo a las Fallas, Patrimonio de la Humanidad, para tener desgravaciones quienes aporten ayudas a las comisiones falleras.  El PP presentó una propuesta a las Cortes para su inclusión pero fue votada en contra por PSOE, Compromís y Podemos.