15 de junio de 2022
El Grupo Municipal del PP ha lamentado que “en siete años de Gobierno de Ribó y PSOE la gran inversión para recuperar el Cabanyal sea una inversión de casi medio millón de euros para arreglarla sede de la entidad municipal del Plan Cabanyal-Cañamelar”. Hoy en el consejo de administración de la Sociedad Plan Cabanyal ha aprobado la adjudicación de la obras para rehabilitar un inmueble para la oficinas de la sociedad.
“Estos datos demuestran el escaso interés del Gobierno de Ribó y PSOE por recuperar este barrio de la ciudad. Ni han ejecutado el plan EUSI del Cabanyal con los fondos europeos que debía estar listo este año y sólo se ha ejecutado un 12% de lo previsto. Tampoco se ha aprobado el plan especial y Ribó-PSOE han fracasado luego de siete años pues no han sido capaces de recuperar el Cabanyal”, señala el concejal del PP, Juan Giner Corell.
Giner Corell ha lamentado que “no se rehabilitan pisos para viviendas sociales ni apara jóvenes sino que se opta por arreglar la sede de la entidad municipal. Además, se van a subastar 20 viviendas de titularidad municipal para particulares en lugar de rehabiltarlas el Ayuntamiento y sacarlas para vivienda de alquiler social cuando hay una lista de espera de cerca de 2.400 familias para acceder a una de ellas. Se ha duplicado a lo largo de los dos últimos años al pasar de los 1.450 demandantes a los 2.431, casi 1.000 personas más que ahora se encuentran en lista de espera para poder acceder a una vivienda pública.
“El plan REVIURE municipal ha sido un fracaso en sus tres ediciones y cuando el Ayuntamiento tiene 20 inmuebles para rehabilitar y poder sacarlos al mercado de alquiler social son incapaces de hacerlo y prefieren vender a particulares este patrimonio municipal donde podría darse una vivienda digna a 20 familias”, explica Juan Giner Corell.
El concejal del Grupo Popular, Juan Giner Corell, ha señalado que en seis años ya de gobierno de Ribó y PSOE “han sido incapaces de dar respuesta a la demanda de viviendas a miles de familias de la ciudad de Valencia. Sólo han construido seis viviendas de promoción pública, han fracasado en sus planes de alquileres asequibles y en su proyecto para sacar al mercado las viviendas vacías de la ciudad”.
“Los datos del plan de alquiler asequible demuestran el nuevo fracaso de una de las acciones que el Gobierno Ribó y PSOE presentó como una herramienta útil para dar respuesta a las necesidades de las familias”, ha señalado Giner que ha añadido que “resulta ridículo y francamente lamentable que en una ciudad como Valencia de cerca de 900.000 habitantes los que venían a rescatar personas sólo sean capaces de facilitar once viviendas. Esto es un ejemplo grafico más de la incapacidad de gestión de la izquierda que gobierna está ciudad”.