Valencia, 7 de octubre de 2021- Diego Varea
La teniente alcaldesa de Modelo Económico del Ayuntamiento de València y portadora de la Real Senyera el próximo 9 de octubre, Pilar Bernabé, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “no sé en qué momento empecé a ir a ver la Senyera, pero fue desde muy pequeña, y jamás pensaba que la iba a portar. Me emocioné mucho cuando Sandra Gómez me comunicó la decisión y tengo mucha ilusión”
Al hilo de esto, Bernabé ha señalado: “quiero dar las gracias a la vicealcaldesa Sandra Gómez por darme la oportunidad. Cada año le toca a un grupo municipal portar la real Senyera, y estoy convencida de que cualquier representante de mi partido estaría orgullosísimo”.
Así pues, la portadora de la Senyera ha explicado: “ella también fue portadora de la Senyera y me dio el truco para ponerme en el lado correcto el arnés, también una faja para sujetar la espalda y poco a poco he estado haciendo deporte. Esta bandera es muy alta, 3 metros y 10 kilos”.
También, la teniente alcaldesa del ayuntamiento de València ha indicado: “el lunes pasado me llamaron porque vino un militar para explicarme como tenía que cogerlo, y doy las gracias. Yo había pensado que el mástil se ponía hacia un lateral, y el militar me dijo que en el centro porque podía controlarla mucho mejor. Me enseñó el truco para hacerlo lo mejor posible”.
A su vez, respecto al recorrido de este año, Pilar Bernabé ha fundamentado: “iniciamos en la plaza del ayuntamiento la procesión cívica, iremos por la calle de las Barcas, Pintor Sorolla, en el Parterre la ofrenda y el canto donde el acceso es restringido, y de ahí por detrás del palacio de la Justicia y bajaremos toda la calle de Colón”.
Por último, la portadora de la Real Senyera ha apuntado: “si llueve yo ya no porto la bandera e iré detrás del Senyera móvil. Los funcionarios me recordaban que el peor año fue cuando la portaba Clementina y llovió mucho. A mí me gustaría que hiciese un buen día para que la gente venga a rencontrarse con la Senyera”.