Pérez Fenoll pide que Puig deje de ocultar a los municipios datos sobre la pandemia

27, noviembre 2021.-

El portavoz de Turismo del Grupo Popular en les Corts, Manuel Pérez Fenoll, ha pedido a Puig que “deje de ocultar a los municipios datos sobre la pandemia”.

Pérez Fenoll ha indicado que “los municipios quieren tener datos sobre la incidencia del virus en su población de cara a futuras actuaciones. En concreto, hay decenas de localidades con una gran dependencia del turismo que necesitan conocer la afección del coronavirus en su población por las posibles repercusiones que tiene en el sector. Pero, de manera sistemática, desde Sanidad no les facilitan ninguna información. Parece que no hemos aprendido nada de lo ocurrido en los últimos meses”.

El portavoz popular ha afirmado que “cuando el sector turístico ha pasado la crisis más grande de nuestra historia, el gobierno valenciano debería ser más sensible y transparente para facilitar información a los municipios. En ningún caso deberían lanzar mensajes que pueden atemorizar a posibles visitantes como ha pasado recientemente en Benidorm en el último puente con la incidencia de los visitantes británicos”.

Pérez Fenoll ha señalado que “desde la izquierda parece que traten de hundir más al sector del turismo con iniciativas como la absurda gestión del Imserso por parte de Sánchez que a día de hoy sigue parado y esquilma al sector con condiciones insoportables o la insistencia de Compromís y Podemos en implantar una tasa turística”.

El portavoz popular ha recordado que “la consellera de sanidad Ana Barceló realizó declaraciones alarmistas sobre la incidencia acumulada en Benidorm que provocaron durante el puente festivo una merma del 33% de la actividad económica, con anulaciones masivas de reservas. Las afirmaciones gratuitas de Barceló causaron un daño notable a la ciudad de Benidorm y sobre todo a sus empresas y sus trabajadores. Pedimos más responsabilidad”.

El portavoz popular ha lamentado que Puig “siga negando dar información inmediata a los alcaldes pero no tenga reparo en hacerlo público en ruedas de prensa. Puig debe poner en alerta al sistema, no alarmar a la población”.